Recyclia, entidad que administra las principales fundaciones medioambientales de España dedicadas al reciclaje de residuos electrónicos y pilas, ha optado por Gabriel García como director general. Anteriormente, García ostentaba la responsabilidad de operaciones de esta organización, una tarea que ahora mantendrá, reportando directamente a José Pérez, consejero delegado de Recyclia.
Gabriel García, de 44 años, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y es Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. También ha cursado estudios en materias como logística, optimización de costes en la cadena de suministro y gestión de empresas y equipos.
García comenzó a desarrollar proyectos medioambientales en distintos sectores de actividad y en 2005 se incorporó a ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), plataforma desde la que se impulsó la creación de las fundaciones medioambientales actualmente integradas en Recyclia. Como director de operaciones, García ha desarrollado diversas operativas par ala gestión de diferentes tipos de residuos, así como la colaboración con distintas entidades, tanto púbicas como privadas.
Según Gabriel García, «desde esta nueva responsabilidad, continuaré apoyando la consolidación de Recyclia y sus fundaciones como referentes en la gestión de los residuos de aparatos electrónicos y pilas en nuestro país, así como la de la figura de los sistemas colectivos de productores como núcleo de la economía circular, más aún -añade García- ante los retos y objetivos marcados por la política medioambiental nacional y europea».
Recyclia es la entidad que agrupa a las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum.